Medio de difusión cultural fundado en Iguala en 2002 por el escritor Luis Luna, el investigador Luis Felipe Cariño Preciado, el pintor Félix Ocampo Manzanares y la socióloga Estela Díaz Escobar.
El número cero se presentó el 15 de abril, contando con algunos jóvenes colaboradores que se sumaron al proyecto, entre los cuales se puede mencionar a los fotógrafos Manuel Nájera, Hanzel Núñez y Alberto Cisneros; a los escritores Salvador Romero, Carlos Lara y Gabriel Hernández; y a los diseñadores Nixie Escalera y Fernando Parra. Los temas son muy variados; su contenido abarca la fotografía, el rock, la música tradicional, la historia y la geografía, todos enfocados al estado de Guerrero. También cuenta con las secciones de Artista plástico, Poesía y Tecnología.
Recientemente ha publicado números monotemáticos como Las Ferias de Iguala, Jóvenes del estado de Guerrero, Arqueología en Guerrero, Literatura y Poesía en Guerrero, Religiones, Museos, Toponimia de Guerrero y Ciencia.
El Consejo Editorial ha estado integrado por personajes de la Crónica Municipal de Iguala, además de escritores e investigadores de diversos estados y del propio municipio.
El logotipo, propuesto por Luis Luna, es la letra erre en forma rústica y una arroba, las cuales significan el pasado y el presente, respectivamente. El nombre es un juego de palabras que evocan la revolución y la reevolución.
La revista Reevolución, actualmente, significa una fuente de consulta obligada para estudiantes y profesionistas. Cuenta con una galería y una librería de autores guerrerenses.
Con siete años y 53 números publicados, Reevolución ha promovido presentaciones de libros, exposiciones plásticas y fotográficas, tocadas de rock, encuentros de graffiti y conciertos de ópera.
Ha impulsado la formación del Grupo de Poetas Transgresión y del Colectivo Yoatzin Movimiento Contracultural, además del Consejo Ciudadano de Cultura Iguala, A. C.
Aperturó el Espacio Cultural Calmécac y colaboró con el Festival Franciscano Yohuala 2005; ha instituido el Premio del Escritor del Año Igualteco, otorgándolo en 2007 a José I. Delgado y, en 2008, a Constantina Parra Rogel.
En el Catálogo de Revistas Independientes 2008, que edita CONACULTA anualmente, aparece como la única revista de historia y arte del estado de Guerrero.
Colaboró con la formación del Museo Temático Interactivo Espíritu de Iguala que se instaló en la Feria de la Bandera 2009 y habrá de quedar expuesto de manera permanente.
(MLC)