Líder campesino. Nació en la comunidad de Las Petaquillas, del municipio de Chilpancingo de los Bravo, el 13 de junio de 1902. Allí falleció el 5 de noviembre de 1995. Casó con Basilia Hidalgo Silva.
Cursó solamente la primaria. Su actividad social fue destacada en bien de su lugar de origen. Por tres ocasiones fue elegido comisario municipal, dejando importantes obras de beneficio colectivo. Gestionó, hasta su logro, la creación de la Escuela Primaria Julián Blanco; en esta labor contó con el apoyo del señor Margarito Jiménez. Por sus intervenciones, el general Lázaro Cárdenas adquirió y donó un predio para tal fin, que compró al señor Sósimo Hernández y su esposa Albina Estrada.
Con el señor Román Sánchez gestionó en 1952 la electrificación de Las Petaquillas. Para realizar esta obra se unieron a los ciudadanos del pueblo de Mazatlán, quienes colaboraron con cinco mil pesos de acuerdo al número de habitantes registrados en el padrón. Otra gestión lograda ante el gobernador Leyva Mancilla fue que el gobierno donara la teja para techar las casas de la calle principal, que eran de palma.
En la zona de Las Petaquillas, el río Huacapa, que sale de Chilpancingo, lleva el nombre de río Atlaquiáhuac y pasa con sus aguas altamente contaminadas. Contando como segundo en su gestión al señor Silviano Eugenio, obtuvo del Gobierno estatal la instalación del sistema de agua entubada y quedó como presidente del Comité Administrativo.
Tuvo participación determinante en la construcción del templo de San Agustín de la localidad y en la construcción del edificio para el Jardín de Niños Rosaura Zapata.
En la toma de Chilpancingo, en la época revolucionaria, pidió ayuda a sus amigos y juntos se dieron la tarea de recoger los casquillos que quedaron tirados en las calles después de la batalla y con ellos mandaron hacer una campana que donaron a la iglesia de Tixtla.
(FMVH)