Periodista. Originario de Oxtotitlán, municipio de Teloloapan. Hijo del señor Juan Román Altamirano y de la señora Sofía Román de Román.
Estudió hasta el tercer año en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Inició sus actividades periodísticas cubriendo la nota roja para el periódico Primero de Guerrero, que dirigía Rogerio César Armenta. Pasó al diario Pueblo; laboró en La palabra, como responsable de la fuente política, con la columna “Templete político”.
Conoció al entonces secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, licenciado Ángel H. Aguirre Rivero, de quien fue coordinador de Prensa cuando se postuló para candidato a diputado federal por la Costa Chica.
Fungió como secretario de Comunicación Social del Sector Popular del PRI en dos ocasiones; subsecretario de Información y Propaganda del Comité Directivo Estatal del mismo partido, de 1993 a 1996; director de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Guerrero; director del diario Expresión Popular de 1999 a 2001; en 2001, fundó el diario La Realidad del que actualmente (2009) es director general y propietario.
Ha sido corresponsal de la revista Quehacer Político. Publicó Crónicas de un gobierno democrático y popular, Chilpancingo, Dirección de Comunicación Social del Gobierno del estado, 1998.
(ETA/BJD)