Pintor y grabador. Nació el 3 de agosto de 1959 en Llano Largo, municipio de Acapulco de Juárez.
De origen indígena, descubre su vocación en la adolescencia; se traslada a la ciudad y Puerto de Acapulco para estudiar la secundaria, además de trabajar como vendedor y albañil. En ese tiempo conoce a los pintores comerciales que hacen obras sobre terciopelo para vender al turismo y aprende la utilización de esa técnica, con la que efectúa sus primeros trabajos.
Va a Chilpancingo a cursar la preparatoria y evita, así, la negativa paterna a continuar estudiando. Ingresa al Taller de Arte José Clemente Orozco de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde se dedica al dominio del dibujo, grabado en madera, en metal y serigrafía.
Obtiene una beca y en 1979 accede a la plaza de auxiliar académico, y enseña dibujo y grabado en las escuelas preparatorias 1 y 9 de la UAG; estudia grabado experimental en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, donde se distingue por su alto nivel técnico y sensibilidad.
Numerosas obras suyas están en colecciones privadas en México y en el extranjero; se valoran en forma especial los grabados en madera. Ha intervenido en más de 20 exposiciones colectivas y cinco individuales; su pintura y grabado tocan temas rurales y populares; los personajes van desde el arriero al albañil, pasando por la mujer campesina, la dureza del trabajo cotidiano y la miseria que padecen los niños de las regiones más pobres de nuestro estado. El paisaje es elemento ineludible, aunque los temas que reflejan inquietudes intelectuales, como la muerte, el amor, la maternidad y el erotismo, se manifiestan en forma sumamente original.
Publicaciones de tipo cultural, carteles y portadas de libros contienen parte de su obra.
(RIP/BJD)