Abogado y político. Nació en Tixtla.
Gobernador provisional, designado por el Congreso del estado conforme al Decreto 1 del 26 de mayo de 1870. Gobernó desde el día de su designación hasta el 19 de agosto del mismo año.
Ocupó, entre otros cargos públicos, los siguientes: los días 5 y 6 de enero de 1850 se desempeñó como elector secundario para la designación de diputados federales y locales del estado de Guerrero, en Iguala, cuando esta ciudad era sede de los poderes de la entidad; desempeñó el cargo de tesorero general del estado por designación del gobernador constitucional Diego Álvarez Benítez, en el periodo del 6 de mayo de 1862 al 24 de enero de 1869; el 21 de abril de 1869 recibió nombramiento de ministro supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del estado; el 2 de mayo tomó posesión como vicepresidente de la Compañía Lancasteriana en Tixtla, y en agosto del mismo año asumió la presidencia de la Junta Patriótica de las Fiestas Patrias; el 12 de marzo de 1880 era titular de la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia del estado.
Por Decreto 37 del 28 de abril de 1880, la VI Legislatura local le declara abogado, autorizándolo de esa manera al ejercicio de su profesión en los tribunales de la entidad.
(BJD)