Nació en Chilpancingo el 3 de julio de 1915; murió el 16 de diciembre de 2000, en su hogar, en Zapopan, Jalisco. Hijo de Ángel Flores y Emilia Casarrubias Morales.
El 3 de agosto de 1933 ingresó al I Batallón de Ingenieros de Combate; ascendió a sargento segundo y con ese grado ingresó a la Escuela Militar para Cabos y Sargentos. Como premio a su aplicación, la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó participara en el concurso de admisión al H. Colegio Militar, donde se graduó como subteniente de Infantería el 1 de enero de 1939. Con ese grado se incorporó al IV Batallón de Infantería. En 1940, previo concurso de admisión, ingresó al Colegio del Aire, donde realizó la carrera de Piloto Aviador. El 1 de septiembre de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, obtuvo el título de Teniente Piloto Aviador Militar, encomendándosele ingresar al Escuadrón 203, con base en el Puerto de Veracruz. Formó parte también del Escuadrón 201, resguardando las islas del archipiélago de Filipinas, patrullando barcos mercantes, petroleros y de la Armada de México.
Fue titular de las comandancias de la Fuerza Aérea de Santa Luía, Puebla, Cozumel, Ensenada, Guadalajara y Pie de la Cuesta, en Acapulco.
La Fuerza Aérea de Perú le otorgó el título de Piloto Honoris Causa, el 8 de abril de 1949. La República de Venezuela le concedió medalla de honor por su participación como capitán a cargo del avión C–476013 de la Fuerza Aérea Mexicana que transportara al grupo de técnicos mexicanos que fueron a ese país para colaborar en la lucha contra la fiebre aftosa.
El doctor Gabriel Legarreta Villarreal, presidente de la Junta de Mejoramiento de Tampico, Tamaulipas, le entregó un diploma de honor por el trabajo de rescate de damnificados de un huracán que azotó a esa ciudad.
Después de 45 años de servicio en el Ejército mexicano fue condecorado y obtuvo su patente de retiro en 1981, en máximo grado de General de División Piloto Aviador.
(JGCL)