Músico, compositor, cantante y orfebre. Nació en Taxco de Alarcón el 13 de enero de 1925. Hijo de Luis Domínguez Hernández, el Colorado, y Luz Flores Gómez.
Fue integrante de la primera orquesta de esa ciudad –La Perla de Taxco–, del trío Los Rayos del Sur y de otros más. Director del Conjunto Borda, que tocaba en el hotel de la Borda.
Autor de la canción Mi mujercita, dedicada a su señora esposa Evangelina Díaz Sánchez, con quien procreó a Socorro, Rosa, Esperanza, Isabel, José Luis, Jorge, Francisco, Julieta y Marisol. Compuso más de cien canciones, entre boleros, valses, pasos dobles y populares. A sus 84 años de edad (julio 2009), se dice que es el decano de los músicos de la Ciudad Colonial.
Con el número 7 destacó como el mejor encestador en basquetbol del equipo Victoria, representativo de Taxco. Obtuvo cuatro campeonatos nacionales y siete años fueron campeones estatales. Conformaron el equipo: Germán Pichardo, Eliseo Batallar, Pedro Martínez, Francisco Chico Pichardo, Rey Hernández y Edmundo Mata Bahena, entre otros.
Don Melitón Gómez, considerado uno de los mejores orfebres de Taxco, fue su maestro en ese arte. Después trabajó en el taller de don Félix Hernández. Realizó cuatro custodias que se encuentran en la parroquia de Guadalupe en esa ciudad, en la catedral de Chilapa, en una parroquia de Ixtapaluca, estado de México, y en el Vaticano; un báculo que se encuentra en una iglesia de Ciudad Neza; dos coronas para Cristo que se localizan en la parroquia de la Veracruz de la ciudad platera y otra en la parroquia de Atliaca, municipio de Tixtla; dos varas de San José que se encuentran una en Cuernavaca y otra en Ciudad Neza; resplandor para la Virgen de los Dolores, y un cáliz que se encuentra en la parroquia de Juquila, Oaxaca.
(JGCL)