Escultor. Nació en México, D. F., el 25 de septiembre de 1906; allí murió el 29 de agosto de 1977.
Fue alumno destacado de Escultura, en Bellas Artes. Logró una pensión en 1924, viajó a EU y enseguida a Europa; a su regreso fue maestro de Escultura en la Escuela Central de Artes Plásticas.
En 1930 hace el Monumento a los Mártires de Río Blanco y gana un concurso convocado por la CROM. Participa en la elaboración de los grupos escultóricos del Monumento a la Revolución, hizo el monumento al Héroe de Nacozari, en Toluca; a Teodoro Larrea, en Puebla; a la Bandera, en Dolores Hidalgo; a Salvador Alvarado, en Mérida; a Albino Corzo, en Chiapas; a Adolfo de la Huerta, en Hermosillo; a Mahatma Gandhi, en Chapultepec, y a Sebastián Lerdo de Tejada en la plaza cívica, frente a la Cámara deSenadores, en México; a Miguel de Cervantes Saavedra, en Guanajuato; a Vicente Lombardo Toledano, en la sede del Partido Popular Socialista; a Salvador Allende, en Sahagún; al cadete Juan Escutia, en Acapulco; en 1942, hizo el Monumento a la Bandera, en Iguala, y la cabeza monumental del general Lázaro Cárdenas sobre la carretera Arcelia–Ciudad Altamirano, en Tierra Caliente, estado de Guerrero.
De 1934 a 1940 radicó en Jiquilpan, Michoacán, como director de la Escuela Prevocacional y de Artes; fue miembro de la Liga de Escultores y Artistas Revolucionarios; obtuvo el Premio de Escultura de la Academia de San Carlos y el Gran Premio Mundial de Bruselas en 1940. Colaboró con Siqueiros en las escultopinturas de la rectoría de Ciudad Universitaria de México, entre otras creaciones que realizó en la República.
(FMVH)