Escritor y poeta. Nació el 4 de septiembre de 1873 en Coyuca de Catalán. (Según el maestro Félix Manuel Villela Hernández se desconocen el lugar y la fecha de su muerte).
Allí estudió la primaria. Hizo la preparatoria en el Instituto Literario de Varones, en Chilpancingo, siendo coetáneo de Eusebio S. Almonte y Elías Ramírez.
En Coyuca de Catalán ocupó varios cargos: telefonista, juez de Registro Civil, segundo menor y de primera instancia; secretario de la Prefectura Política del distrito, recaudador de rentas; fue subteniente de la reserva militar y mayor del ejército constitucionalista; en la Ciudad de México laboró en el magisterio y la oficina de escuelas rurales.
En 1911 el gobernador José Inocente Lugo lo nombra secretario particular y, luego, es contador de glosa.
En 1912 el club central Doctor Eusebio S. Almonte lo postula para diputado suplente.
Cuando era estudiante formó los periódicos El Filósofo y El Beso, y colaboró en El Gallo Chaquetas (humorístico) y El Eco de Mina (de carácter político). Enviaba sus escritos a El estado de Guerrero, La Nueva Era, de Chilpancingo; a La Prensa, El Imparcial, El País, El Diario del Hogar, La Fragua y la revista Maruca, de la Ciudad de México.
Le publicaban: la Voz de Zacatecas, Noticias (de Orizaba), Boletín Militar (de Guadalajara), La República (de El Paso, Texas) y algunos más de la Unión Americana.
Colaboró en las revistas Sus Ojos (de Puebla), Palpitaciones Porteñas (Acapulco) y Ecos de todas partes (Chilpancingo).
Participó en el periódico padillista Coyuca, que luego se convirtió en la revista del mismo nombre dirigida por Desiderio Borja.
Publicó: Eusebio S. Almonte, versos–prosa. México, 1947, 109 pp.; Poetas de Guerrero, 1849–1949, México, Imprenta Universal, 1949, 126 pp. (hay nueva edición del Instituto Guerrerense de la Cultura, 1999); Tierra Caliente (poemas), 1955, y Páginas dispersas.
(AND/UFEP)