Militar. Nació el 25 de abril de 1886. El 13 de agosto de 1926 arribó a Iguala a fin de perseguir a los alzados; se trasladó al sur de nuestro estado para atrapar a los hermanos Amado y Baldomero Vidales.
El 25 de septiembre de 1926, Fox se encontraba en San Luis la Loma organizando diversas operaciones; se enteró que los hermanos Vidales se habían apoderado de San Jerónimo, inmediatamente se dirigió a Tecpan a efectuar un recorrido; más tarde logró adjudicarse varias victorias sobre los vidalistas, que solían abandonar sus estratégicas guaridas y enfrentarse a los del gobierno; debido a las constantes persecuciones, las fuerzas federales batieron a Baldomero Vidales en un combate desigual para los rebeldes.
Por órdenes de Fox se procedió a la ejecución del general Epifanio Rodríguez en noviembre de 1926 y por ese acontecimiento se ausentó de Iguala y se trasladó al distrito de Allende, para llevar a cabo la batida de los insurrectos de la región; el 14 de diciembre fue hacia Chilpancingo e Iguala.
El 1 de octubre de 1927 marchó a la Ciudad de México el gobernador Héctor F. López, pues tenía el propósito de librar una batalla política que diera como resultado el retiro definitivo del general Fox de la jefatura de Operaciones en Guerrero.
En Cuernavaca, Morelos, se llevó a cabo la aprehensión del general Francisco R. Serrano, candidato a la Presidencia de la República, y se le condujo camino a México el día 3, en compañía de 13 correligionarios. En el trayecto, los prisioneros fueron entregados al general Fox, y éste, por órdenes del presidente Calles, ejecutó a los detenidos en Huitzilac; entre los sacrificados se encontraban los guerrerenses hermanos Peralta, uno general y el otro coronel.
Ante tal situación, el gobernador Héctor F. López solicitó licencia ilimitada para separarse del cargo el 16 de noviembre de 1927.
(AND)