Político. En diciembre de 1940 fungía como subsecretario de Gobierno y a principios de enero de 1941 se hizo cargo del despacho de la Secretaría General.
En los primeros días de febrero el gobernador Alberto Berber Flores se separó misteriosamente del gobierno; ante la ausencia, por ministerio de ley se hizo cargo del Poder Ejecutivo del estado Vicente A. Espinosa. Ante la proximidad del cambio de poderes locales, el Congreso emitió el Decreto 177 del 12 de febrero de 1941, mediante el cual se declaró gobernador electo del estado de Guerrero a Francisco S. Carreto para el periodo constitucional del 1 de abril de 1941 al 31 de marzo de 1945. En el artículo tercero de ese decreto se citaba al nuevo gobernante al recinto parlamentario para rendir la respectiva protesta de ley, lo cual no ocurrió.
En enero de 1941 el gobernador Berber desacató la decisión del Partido de la Revolución Mexicana de que el próximo Ejecutivo del estado fuera el general Gerardo Rafael Catalán Calvo, y apoyó al candidato Francisco S. Carreto, provocando un enfrentamiento político. Cuando se declaró como gobernador electo a Francisco S. Carreto, el PRM exigió que desaparecieran los poderes del estado. El Gobierno federal acusó ante la Cámara de Senadores al gobierno de Berber por crímenes, abusos y violación del voto popular. Después de dar lectura a las acusaciones se declararon desaparecidos los poderes del estado y se designó como gobernador provisional al profesor Carlos F. Carranco Cardoso, mediante decreto del 19 de febrero de 1941.
(AMA)