Orfebre. Nació el 10 de enero de 1944 en San Luis San Pedro, municipio de Tecpan de Galeana. Hijo del profesor Baldomero Abraham Contreras Ramírez y Fermina Arzeta Hernández.
Cursó la primaria en la escuela Lauro Aguirre y la secundaria, en la Raymundo Abarca Alarcón, ambas de Chilpancingo.
A los 13 años de edad inicia el oficio de orfebre en el taller de joyería El Diamante, de la capital del estado, cuyo propietario era el señor Ausencio Garzón Chávez, quien a la postre incursionó en la política dejando el negocio de joyería en manos del señor Contreras Arzeta.
A través de los años ha tenido clientela tanto de Chilpancingo como de varias poblaciones cercanas, por la confianza que le han dispensado, obteniendo el perfeccionamiento en su trabajo gracias a la práctica y el tiempo. En esa época los “plateros” se apoyaban en rieles para elaborar sus obras. Hoy, se cuenta con maquinaria moderna que permite hacer las obras con más facilidad, en menor tiempo y de mejor calidad.
Además de reparar todo tipo de alhajas, montar brillantes, hacer armazones de lentes y redondeles para lupas, y debido al conocimiento profundo de piedras y metales preciosos, ha fungido como perito valuador de la Procuraduría General de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia del estado, cuando de joyas robadas se trata.
La joyería El Diamante es la más antigua en su género en la capital del estado. El señor Olivio ha enseñado su arte a cuarenta aprendices aproximadamente que han puesto sus respectivos negocios en ésta y otras ciudades guerrerenses. La entrega a su profesión le ha permitido vivir cómodamente y haber hecho profesionistas a sus hijos.
(JGCL/BM)