Filántropo. Nació en Mazamitla, Jalisco, el 3 de abril de 1931. Es hijo de Justo Calleja Zepeda y de Elvira Garibay Chávez.
Estudió hasta el tercer año de primaria.
Llegó a Guerrero a los 14 años de edad, en 1946, como peón de la Comisión Federal de Electricidad.
En el municipio de Juan R. Escudero fundó la Escuela Primaria Tierra y Libertad, en 1986. En Tlayolapa, puso en servicio una videoteca, equipada con 250 películas, dos videocaseteras, un televisor, así como sillas, mesas y estantes.
Su fe lo llevó a levantar capillas en Villa Guerrero y en Michapa, municipio de Juan R. Escudero, y una en San Martín del Jovero, municipio de Acapulco.
Recorrió el estado durante más de 33 años, obsequiando juguetes a los niños guerrerenses.
En el poblado de Dos Caminos (Julián Blanco) los niños de hace 20 años, ahora (marzo de 2009) jóvenes profesionales, aún recuerdan el gozo que les motivaba por el juguete obsequiado por este altruista personaje.
Paralelo a lo anterior, desde hace 35 años adquirió piezas de valor histórico de nuestro país tales como banderas, monedas, billetes, concesiones mineras, indumentaria, fotografías, condecoraciones, armas, pertrechos de guerra y aparatos musicales de diferentes épocas trascendentales (Precortesiana, Colonial, Independencia, Imperio, Federalismo, Centralismo, Dictadura y Revolución), colección que ha exhibido en Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Tabasco, Ciudad de México y Guerrero. En 1983, en La Habana, Cuba, obtuvo medalla de oro y primer lugar para México por tan singular exposición.
Participó como investigador del Diccionario biográfico de la Revolución Mexicana, México, D. F., 1991, a cargo del Instituto Nacional de Estudios de la Revolución Mexicana.
Estuvo adscrito a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del estado de Morelos. Actualmente, según notas publicadas en los diarios La Jornada Morelos y El Sol de Cuernavaca, el 21 de febrero de 2009, forma parte del Consejo de la Crónica de la capital morelense como vocal.
(JAL/BJD)